lunes, 12 de agosto de 2013

Fotos con vida

Objetivo: sintetizar las características de las clases sociales de una etapa indicada.
Modalidad: trabajo individual, en clase. Los alumnos eligen de su libro de texto o material bibliogràfico una foto que muestre dos o màs personas, luego redactan un breve diàlogo entre ellas, teniendo en cuenta las caracterìsticas del sector social al que pertenezcan.
Ejemplo realizado por Andrea Rivero, 1er. Año, 1999, Colegio San Marón




Soldado: - Eh, tú mujer, la que está amasando, ¿no te cansas de amasar todo el tiempo? ¿qué amasas?
Cervecera: - Amaso pan mojado en esta cesta de mimbre, me ha pedido que haga pan el faraón para sus escribas. Y Ud. ¿qué hace? ¿A quién transportas en tu barco?
S:- Estoy navegando hacia el templo de Osiris y llevo en mi barco a un muerto.
C:-¿No tienes hambre?Si quieres puedo hacer más pan para convidarte un poco, pero debo tener cuidado que el faraón no me descubra.
S:- Disculpame mujer, pero no puedo comer, no tengo tiempo, porque si no me atrasaré en la entrega de los muertos.Bueno, nos vemos. Adios.

Otro ejemplo, realizado por Lucio Trimarco, 1er. Año, 1999, Colegio San Marón
Escriba:- Majestad, pasé revista a lo soldados de infantería, a los carros, a los esclavos y a los campesinos. También me encargué de la redacción de los textos.
Faraón:- Muy bien.
E:- ¿Qué hago ahora?
F:- Organiza todo, porque vamos a construir una pirámide para mí, porque me queda muy poco tiempo de vida.
E.- Bueno, le preparo a los hombres para construirla.
F:- Bien, pero antes le quiero hacer una pregunta. ¿Revisó los tributos?
E:- Sí, los revisé. Hay muchos campesinos que no pagaron porque dicen que les robaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario