Fotos con vida
Objetivo: sintetizar las características de las clases sociales de una etapa indicada.
Modalidad:
trabajo individual, en clase. Los alumnos eligen de su
libro de texto o material bibliogràfico una foto que muestre dos o màs personas,
luego redactan un breve diàlogo entre ellas, teniendo en cuenta las
caracterìsticas del sector social al que pertenezcan.
Soldado: - Eh, tú mujer, la que está amasando,
¿no te cansas de amasar todo el tiempo? ¿qué amasas?
Cervecera: - Amaso pan mojado en esta cesta de
mimbre, me ha pedido que haga pan el faraón para sus escribas. Y Ud. ¿qué hace?
¿A quién transportas en tu barco?
S:- Estoy navegando hacia el templo de Osiris
y llevo en mi barco a un muerto.
C:-¿No tienes hambre?Si quieres puedo hacer
más pan para convidarte un poco, pero debo tener cuidado que el faraón no me
descubra.
S:- Disculpame mujer, pero no puedo comer, no
tengo tiempo, porque si no me atrasaré en la entrega de los muertos.Bueno, nos
vemos. Adios.
Otro ejemplo, realizado por Lucio Trimarco,
1er. Año, 1999, Colegio San Marón
Escriba:- Majestad, pasé revista a lo soldados
de infantería, a los carros, a los esclavos y a los campesinos. También me
encargué de la redacción de los textos.
Faraón:- Muy bien.
E:- ¿Qué hago ahora?
F:- Organiza todo, porque vamos a construir
una pirámide para mí, porque me queda muy poco tiempo de vida.
E.- Bueno, le preparo a los hombres para
construirla.
F:- Bien, pero antes le quiero hacer una
pregunta. ¿Revisó los tributos?
E:- Sí, los revisé. Hay muchos campesinos que
no pagaron porque dicen que les robaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario