¿Què sè yo de historia?
Objetivo:
actividad de diagnòstico al iniciar el ciclo lectivo,
para testear las habilidades y conocimientos del curso.
Modalidad:
trabajo individual, en clase. Se indica a los alumnos
las consignas, previamente se les pide leer en sus casas y traer un artìculo
periodìstico, (polìtico, social, cultural).
Consignas:
1)
Determiná acontecimientos políticos, sociales y económicos estudiados el año pasado que considerés fundamentales para entender la
época actual. Justificá tu elección.
2) Resumí el contenido de la noticia y relacionala con algún
acontecimiento estudiado el año pasado (buscando parecidos o diferencias).
Realizado por Iván Brener, 3er. año, 1998, Colegio San Marón.
1. Económico-social : La revolución industrial : porque fueron
los primeros grandes adelantos tecnológicos los que cambiaron la manera de
vivir y gracias a ellos se despertó un interés tecnológico para que pueda haber
más máquinas. La gente empezó a trabajar en fábricas, se formaron grupos de
trabajadores que defendían sus derechos, también se formó un gran grupo de
capitalistas que eran los dueños de las fábricas.
Político : las nuevas ideas del
Iluminismo, porque de ellas se sacaron principios como : la división de
poderes, las libertades individuales, el libre-comercio, la soberanía popular.
2. La noticia trata del repudio de
la gente en el día Internacional de la
Mujer porque Augusto Pinochet sea senador vitalicio.
(artículo “Repudio de las mujeres” en Clarín)
Para mí, se relaciona con España en el siglo
XV, porque en esa época había una monarquía absoluta e impuesta, o sea, los
reyes no eran elegidos al igual que ningún funcionario. A mí me parece que Pinochet
con el poder militar que tuvo y con la influencia en el gobierno que tiene se
quiere imponer de senador vitalicio, cosa que está mal porque Chile es una
república.
No hay comentarios:
Publicar un comentario