jueves, 15 de agosto de 2013

¿Què sè yo de historia?

Objetivo: actividad de diagnòstico al iniciar el ciclo lectivo, para testear las habilidades y conocimientos del curso.
Modalidad: trabajo individual, en clase. Se indica a los alumnos las consignas, previamente se les pide leer en sus casas y traer un artìculo periodìstico, (polìtico, social, cultural).

Consignas:
1)    Determiná acontecimientos políticos, sociales y económicos  estudiados el año pasado que considerés fundamentales para entender la época actual. Justificá tu elección.
2)    Resumí el contenido de la noticia y relacionala con algún acontecimiento estudiado el año pasado (buscando parecidos o diferencias).
  
Realizado por Iván Brener, 3er. año, 1998, Colegio San Marón.
1.   Económico-social : La revolución industrial : porque fueron los primeros grandes adelantos tecnológicos los que cambiaron la manera de vivir y gracias a ellos se despertó un interés tecnológico para que pueda haber más máquinas. La gente empezó a trabajar en fábricas, se formaron grupos de trabajadores que defendían sus derechos, también se formó un gran grupo de capitalistas que eran los dueños de las fábricas.
Político : las nuevas ideas del Iluminismo, porque de ellas se sacaron principios como : la división de poderes, las libertades individuales, el libre-comercio, la soberanía popular.
2.   La noticia  trata del repudio de la gente en el día Internacional de la Mujer porque Augusto Pinochet sea senador vitalicio. (artículo “Repudio de las mujeres” en Clarín)

Para mí, se relaciona con España en el siglo XV, porque en esa época había una monarquía absoluta e impuesta, o sea, los reyes no eran elegidos al igual que ningún funcionario. A mí me parece que Pinochet con el poder militar que tuvo y con la influencia en el gobierno que tiene se quiere imponer de senador vitalicio, cosa que está mal porque Chile es una república.





No hay comentarios:

Publicar un comentario